Crear conciencia y generar hábitos sanos
En un contexto mundial en el que médicos y enfermeros están en la primera línea de batalla ante la embestida del coronavirus, que ya lleva más de 1,3 millones de infectados en el mundo, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.
Esta fecha se dispuso en el año 1948 por la Primera Asamblea Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 7 de abril. Este organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud.
Este año se conmemorará la labor del personal de enfermería y de partería, recordando a los dirigentes mundiales su contribución esencial a la salud mundial. El 2020 fue designado Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, y la OMS y sus asociados formularán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer al personal de enfermería y de partería.
¿Cuáles son los objetivos?
- Generar una corriente de reconocimiento público de la labor que lleva a cabo personal de enfermería y de partería, y el papel que desempeñan en la prestación de servicios de salud.
- Darle mayor visibilidad en el seno del personal de salud.
- Fomentar los apoyos y las inversiones en pro de este personal.